La investigación acerca de la muerte de dos niños cuyos cadáveres fueron encontrados el pasado 11 de agosto dentro de valijas de una subasta en línea en Nueva Zelanda, pudo finalmente identificar los restos, según un comunicado de la Policía de ese país, publicado este viernes.
No obstante, tanto los datos personales de los niños como los elementos que condujeron a su identificación se mantendrán de momento en reserva, a petición de sus familiares y por decisión del médico forense, declaró el inspector Tofilau Faamanuia Vaaelua, director del departamento de delitos del condado de Manukau.
Los dos infantes, de entre 5 y 10 años y de origen asiático, llevaban probablemente «tres o cuatro años» fallecidos, según los agentes a cargo del caso. La policía neozelandesa estableció contactos con Interpol y con la Agencia Nacional de Policía de Corea del Sur, en un intento de encontrar a la madre de los niños muertos, detallaron fuentes locales. La madre habría llegado de vuelta al país asiático en 201