Iberia ha asegurado que en su reunión del pasado sábado con el presidente de la República Argentina, Javier Milei, se habló «solo de economía» y que comparte la opinión vertida por el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, pidiendo al dirigente «moderación, tranquilidad y lealtad institucional».
Milei convocó el sábado en la Embajada de Argentina en Madrid a Garamendi y a varios altos directivos de empresas españolas con presencia en Argentina, entre las que se encuentra la aerolínea, cuyo presidente, Marco Sansavini, estuvo presente.
Fuentes de la compañía han detallado a Europa Press que la reunión se convocó para explicar los planes económicos del Gobierno argentino, «algo muy relevante para Iberia» ya que tiene una «importante» operación allí que genera 197 millones de euros al PIB de ambos países y 12.500 puestos de trabajo directos e indirectos, según han detallado las mismas fuentes.
Además, han destacado que «es habitual» que la aerolínea participe en este tipo de encuentros con presidente latinoamericanos y han subrayado que el mismo viernes se reunieron con el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, en la sede de la CEOE.
Milei participó este domingo en el acto ‘Europa Viva 24’, convocado por VOX en el Palacio de Vistalegre de Madrid, donde, entre otras declaraciones, llamó «corrupta» la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, y señaló que el socialismo es una ideología que lleva «a la esclavitud o la muerte».
Iberia considera que estas declaraciones «no atienden al lenguaje diplomático» que debe usarse entre «países amigos», por lo que pide a Milei «moderación» y «lealtad institucional».
No obstante, asegura que seguirá apostando, «como ha hecho siempre», por garantizar la conectividad internacional desde Madrid, en especial con América Latina y más concretamente con Argentina, con planes de aumentar la capacidad en 50% para el próximo invierno en la ruta entre Madrid y Buenos Aires.