Un activista climático que participaba en una huelga de hambre en la capital de Alemania, Berlín, ha sido hospitalizado en el Servicio Médico de Bundeswehr, la academia militar, según ha anunciado este lunes por la noche la campaña alemana ‘Muere de hambre hasta que seas honesto’.
Se trata de Wolfgang Metzeler-Kick, ingeniero técnico de protección de medioambiente que lleva en huelga de hambre durante 89 días para pedir al canciller alemán, Olaf Scholz, que «sea honesto sobre el clima». Recientemente, un equipo de médicos que le atendió señaló que su vida corría riesgo, clasificando su estado de salud como «gravemente mortal», reza un comunicado.
«Obviamente, el Gobierno está más dispuesto a dejarnos morir de hambre que a exponer hechos científicos. Los hechos que son: ya no queda presupuesto de CO2, hoy es necesario eliminar del aire cientos de gigatoneladas de CO2», dijo en una cita preparada por si tuviera que ser hospitalizado recogida por la campaña climática.
Asimismo, ha aseverado que el Gobierno de Scholz «está al servicio de aquellas personas que están destruyendo la Tierra, que se aprovechan de sus recursos y que nos saquean a todos». «Al Gobierno de Scholz no le importa mi vida, ni mi hijo, ni usted ni los demás», afirmó.
Varios activistas están en huelga de hambre desde hace semanas en Berlín y algunos de ellos se encuentran en grave estado de salud. Estos manifestantes han instalado un campamento de tiendas de campaña temporal frente al Ministerio de Economía.