Al menos tres personas han resultado heridas este lunes en un nuevo bombardeo ejecutado por Israel contra una vivienda en la localidad libanesa de Sefri (este), descrita por el Ejército israelí como «un complejo militar» del partido-milicia chií Hezbolá.
Según las informaciones recogidas por el diario libanés ‘L’Orient-Le Jour’, el bombardeo ha sido perpetrado en torno a las 4.00 horas (hora local) contra la localidad, situada en el valle de la Bekaa, en el este del país y uno de los principales bastiones de Hezbolá en Líbano.
Tras ello, el Ejército israelí ha afirmado a través de un breve comunicado publicado en su página web que «aviones de combate de la Fuerza Aérea atacaron un complejo militar de la organización terrorista Hezbolá en Sefri».
Asimismo, ha resaltado que también ha atacado «estructuras militares» de Hezbolá en Ramia, Aita al Chaab y Marfin, así como «infraestructura terrorista de la organización» en Yebel Balt. «Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron con artillería para eliminar una amenaza en la zona de Sheba», ha zanjado.
El Ejército israelí y Hezbolá –respaldado por Irán y que cuenta con un importante peso político en Líbano– mantienen una serie de enfrentamientos desde el 8 de octubre, un día después de los ataques perpetrados por Hamás, que se saldaron con cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados, según las autoridades de Israel.