Una delegación del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha insistido este domingo al ministro de Inteligencia de Egipto, Abbas Kamel, en sus demandas para lograr un acuerdo de alto el fuego en la Franja de Gaza, y que previamente han sido calificadas de «exageradas» por parte del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.
«Hamás ha afirmado su (…) voluntad de alcanzar un acuerdo que logre el cese completo de la agresión, la retirada de las fuerzas de ocupación de la Franja de Gaza, el libre retorno de los desplazados a sus lugares de residencia, el alivio para nuestro pueblo y el comienzo de la reconstrucción de lo que la ocupación ha destruido», reza un comunicado del grupo palestino publicado por la agencia de noticias Maan News, afín a la organización.
Además, la delegación ha pedido finalizar el acuerdo de intercambio de presos palestinos a cambio del más de un centenar de rehenes que siguen retenidos por Hamás en la Franja tras los ataques del pasado 7 de octubre.
Por último, el grupo también ha expresado que se debe lograr el establecimiento de un Estado palestino «completamente soberano» y con capital en Jerusalén Este.