The U.S. flag flies on the stern of a U.S. Coast Guard patrol boat as it passes the wreckage of the Dali cargo vessel, which crashed into the Francis Scott Key Bridge causing it to collapse, in Baltimore, Maryland, U.S., March 27, 2024. REUTERS/Mike Segar (Mike Segar/)
El coronel de la Policía Estatal de Maryland, Roland Butler, dio a conocer el hallazgo de dos cuerpos durante las tareas de rescate tras el colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore, Estados Unidos, durante el miércoles 27 de marzo.
Con base en la explicación que dio, alrededor de las 10:00 horas (tiempo local), el equipo de rescate localizó una camioneta roja sumergida a 25 pies, es decir, aproximadamente a 7.62 metros de profundidad. Ahí localizaron los dos cuerpos.
“Poco antes de las 10 de la mañana, localizaron una camioneta roja sumergida en 25 pies de agua. Los buzos recuperaron a dos víctimas en este vehículo: uno de 35 y otro de 26 años”, refirió ante la opinión pública.
La policía de Baltimore encontró dos cuerpos, uno de ellos sería de un mexicano (X/@torruyorgeytv)
De acuerdo a lo que informó, así como detalles de medios locales, uno de los cuerpos sería de uno de los dos connacionales que fueron reportados como desaparecidos por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el gobierno federal.
Aunque sin confirmación de las autoridades federales, el oficial reportó que el connacional sería Alejandro Fernández Fuente de 35 años; mientras que el segundo cuerpo sería de Dorlian Castillo Cabrera, de nacionalidad guatemalteca y de 26 años de edad.
“Alejandro Hernandez Fuentes 35 años, de Baltimore originario de México. Dorlian Ronial Castillo Cabrera 26 años de Dundalk originario de Guatemala”, continuó en la conferencia de prensa.
Información en desarrollo…