Guatemala por asegurar liderato en eliminatoria mundialista ante Islas Vírgenes Británicas

Comparte 😁

Ciudad de Guatemala, 7 jun (EFE).- La selección de fútbol de Guatemala, que dirige el mexicano Luis Fernando Tena, se enfrentará este sábado a las Islas Vírgenes Británicas, donde buscará asegurar una victoria para amarrar el liderato del grupo E de la eliminatoria mundialista de la Confederación del Norte, Centroamérica y El Caribe de Fútbol (Concacaf).

El combinado guatemalteco realizó este viernes el reconocimiento del estadio Campo Recreativo A.O. Shirley, en Road Town, capital de Islas Vírgenes Británicas, para afinar detalles previo a la segunda fecha de la eliminatoria.

Guatemala llega con la obligación de imponerse para mantener el liderato, tras golear en la primera jornada por 6-0 a su similar de Dominica el pasado miércoles.

Con una diferencia positiva de 6 goles, el equipo de Tena lidera el Grupo E con tres puntos, mismos que tiene Jamaica luego de derrotar a República Dominicana por 1-0.

El volante Alejandro Galindo, que milita en el campeón de Guatemala, el Municipal; el delantero Rubio Rubín, del Querétaro mexicano, y Nathaniel Méndez Laing, del Derby County de Inglaterra figuran como las principales amenazas de gol para el conjunto centroamericano.

El juego se disputará a las 13.00 horas de Guatemala (21.00 GMT) y el equipo de Tena se trasladó al archipiélago británico en un vuelo privado para evitar las escalas e intentar aclimatarse con prontitud.

Por su parte, el seleccionado de Islas Vírgenes Británicas tendrá su primer juego en la etapa de grupos, tras conseguir su pase derrotando en la ronda previa a Islas Vírgenes Estadounidenses de forma dramática en penales.

Islas Vírgenes Británicas cuenta con un combinado conformado en su mayoría por futbolistas que militan en la quinta y sexta división del fútbol inglés.

El Mundial de 2026, que acogerá Estados Unidos, Canadá y México, reunirá por primera vez a selecciones de 48 países divididas en 12 grupos de 4. EFE

dte/mt/cav

Comparte 😁

Deja un comentario