Barcelona, 30 abr (EFE).- El entrenador del Barça, Roger Grimau, aseguró que «el carácter» fue el factor decisivo en la victoria del conjunto azulgrana este jueves en la prórroga del tercer partido de los cuartos de final de la Euroliga de baloncesto contra el Olympiacos (80-82).
«Hoy las palabras son creer y confianza. Sabíamos desde el primer momento cómo de dura iba a ser la serie y hoy hemos tenido un par de momentos en los que el partido estaba complicado, pero hemos tirado de carácter, calidad y de creer todo el equipo. Los jugadores son muy buenos, pero hoy el carácter nos ha dado la victoria», resumió.
Grimau destacó que ganar un partido tan igualado supone «un plus de energía» que el conjunto azulgrana necesitará en el cuarto partido de la serie. «Somos conscientes que estos son puntos: perdimos el primero, y hemos ganado el segundo y el tercero. Vamos a por el cuarto. Estamos contentos por haber ganado y hecho un buen partido, pero esto no está decidido», remarcó.
El entrenador barcelonista elogió el «ejercicio defensivo» y la capacidad de sus jugadores para anotar en las acciones decisivas del encuentro, y también subrayó el trabajo del alero Alex Abrines: «Los dos triples (en el cuarto cuarto) nos han dado mucho, pero las defensas que ha hecho para aguantar el partido y que no nos ganasen son de chapó. Es un jugador muy comprometido, el capitán». EFE
1012041
xsf/arh