Las labores que vienen adelantando en conjunto la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) y la Secretaría de Seguridad dejaron un nuevo resultado en su lucha contra el microtráfico.
En un establecimiento comercial ubicado en el barrio Piamonte, de la localidad de Bosa, punto hasta el cual llegaron los uniformados a realizar labores de inspección, vigilancia y control, que dejó como saldo la captura de un hombre que tenía en su poder un arma de fuego y varias dosis considerables de popper y tusi.
Según lo que confirmó la Mebog, la actitud sospechosa del hombre fue lo que lo delató, provocando que de inmediato le solicitaran una requisa, que dejó sorprendidos a los agentes, quienes no fallaron en la suposición acerca que algo no andaba bien con el sujeto.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
El hombre es acusado de ser uno de los expendedores más reconocidos en la zona reconocida como Brasa Roja – crédito Mebog
Cuando los agentes ingresaron hasta el lugar y el hoy detenido se percató de la presencia de la uniformados, intentó evadirlos y hasta se escondió, según lo que informó el teniente coronel Germán Gómez, comandante de Seguridad Ciudadana No. 2 de la Mebog.
En total al hombre le encontraron bajo su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 38, cuatrocientos cigarrillos de marihuana, 160 dosis de cocaína, 67 papeletas de tusi y trece cilindros de popper.
El coronel Góméz aseguró que “este hombre es un reconocido expendedor de estupefacientes en el sector conocido como Brasa Roja, zona de bares y discotecas de esta localidad”.
El hombre tenía como misión vender la mercancía en la zona de bares y discotecas del barrio Piamonte, en la localidad de Bosa – crédito Mebog
El hombre fue conducido hasta la estación de Bosa donde se entregó a miembros de la Fiscalía General de la Nación, que continuarán con la diligencia de legalización del captura del hombre para que responda ante un juez por el arma de fuego y la cantidad excesiva de droga que tenía consigo al momento de ser aprehendido.
De igual forma las autoridades indicaron que este tipo de operativos que se realizan como parte de la Operación Bogotá, seguirán desarrollándose en las 19 localidad urbanas de la capital e invitaron a la ciudadanía para que denuncien cualquier hecho anormal que esté poniendo en peligro la integridad de las personas en su comunidad a través de la línea 123.
En Usme también hubo capturas en medio de operativos
Las autoridades, además de este resultado que se dio en el suroccidente de la capital mencionaron que en otro punto de Bogotá, pero en la localidad de Usme, se realizó otra megatoma como parte de las acciones ofensivas que ordenó la alcaldía de Carlos Fernando Galán y que tienen como objetivo impactar las redes delincuenciales que han contribuido al actual estado de inseguridad del cual se quejan los ciudadanos en varios puntos del territorio local.
Las autoridades también incautaron 25 armas cortopunzantes en Usme – crédito @SeguridadBOG/X
Las diligencias que se lograron a través de un trabajo en equipo entre la Mebog, la Secretaría de Seguridad, el Ejército Nacional y la alcaldía local de Usme, dejaron un total de cinco capturas, de las cuales cuatro fueron por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y una más por hurto en flagrancia de un celular, el cual fue recuperado por los agentes en el lugar.
Los uniformados llegaron en compañía de los funcionarios del Distrito hasta los barrios Tejares, Alfonso López, el Parque Entrenubes, Olivares, Arizona y Cortijo-Miravalle, en donde además de las aprehensiones se decomisaron 700 dosis de estupefacientes, 25 armas cortopunzantes y se realizaron 400 registros a personas con el fin de solicitar antecedentes judiciales a ciudadanos, carros y motos.
La megatoma en Usme dejó un capturado en flagrancia que acababa de hurtar un celular, el cual para fortuna de la víctima recuperaron las autoridades – crédito @SeguridadBOG/X
Frente a esta acción, el mayor Juan Arango, comandante de la Estación de Policía de Usme, mencionó que “las operaciones se hacen con el fin de mantener las condiciones de seguridad y convivencia en la localidad”, y por último se destacó que estas megatomas continuarán realizándose cada semana con el fin de seguir debilitando a las redes criminales locales que afectan a las comunidades por cuenta de los homicidios, los hurtos y el cobro de extorsiones, entre otros delitos.