Con una ofrenda floral al pie del monumento a Adela Zamudio, el gobernador Humberto Sánchez rindió este miércoles su sentido homenaje al Día de la Mujer Boliviana.
“Es importante conmemorar esta fecha, por la lucha que han emprendido las mujeres bolivianas y cochabambinas, a quienes rendimos nuestro más profundo homenaje, respeto y admiración”, manifestó Sánchez durante el acto protocolar, en conmemoración a la fecha, que se realizó en El Prado, junto a la participación de estudiantes, instituciones y las principales autoridades del departamento.
En la oportunidad, la primera autoridad del departamento señaló que es importante unir esfuerzos para erradicar la violencia y hacer respetar los derechos de las mujeres y, por consiguiente, de las familias que deben vivir libres de cualquier tipo de violencia.
Cada 11 de octubre en Bolivia se conmemora el Día de la Mujer Boliviana en homenaje al nacimiento de Adela Zamudio, quien en vida fue reconocida poetisa, maestra, escritora, siendo un ejemplo para las mujeres por su compromiso y lucha social.