La Gobernación de Cochabamba, a través de la Unidad de Cuencas, entregó tres mil mallas de gavión al municipio de Tiquipaya para la construcción y mantenimiento de obras hidráulicas en la cuenca Taquiña, Khora Tiquipaya y Thola Pujru.
Este proyecto cuenta con una inversión de cerca de medio millón de bolivianos, que beneficiará a más de dos mil familias que viven en la zona. El trabajo se llevará delante de manera conjunta con la alcaldía de Tiquipaya.
“Este es un trabajo conjunto con la Gobernación que beneficiará a más de dos mil familias, ya que hace año atrás se vieron afectadas por la crecida de río Taquiña,” manifestó el alcalde de Tiquipaya, Juan Pahuasi.
La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Hídricos, Dora Claros, informó que con la entrega se pretende prevenir algún desastre natural, durante la época de lluvias; además, señaló que se tiene prevista la forestación y reforestación de la cuenca Taquiña para evitar algún deslizamiento, trabajos enmarcados en la campaña “Un árbol, un cochala”.
Claros enfatizó que una vez que inicien las lluvias, se iniciará la reforestación de la zona, de manera conjunta con la Dirección Departamental de Educación y la Universidad Mayor de San Simón.