Gatitos son lanzados desde un edificio del Golf Los Inkas: acusan a excandidata a la alcaldía

Comparte 😁

Un grupo de vecinos de la urbanización San Ignacio de Monterrico, en Surco, denunció que al menos seis gatitos han sido arrojados, desde 2022, de un departamento ubicado en la avenida Circunvalación, en el golf Los Inkas, según un informe difundido este jueves por La República.

La activista por los derechos de los animales, Patricia Hanza, informó que la propietaria del domicilio es Gavi Mendoza, excandidata a la alcaldía de Santa Anita en 2022 por el partido político Democrático Verde. Solo uno de felinos logró sobrevivir y actualmente está bajo el cuidado de una vecina.

En unas imágenes captadas por una cámara de seguridad se observa a un hombre —presuntamente el hermano de la expolítica—, que recoge el cuerpo de uno de los animales lanzados desde el octavo piso del edificio, mientras limpia la escena con agua.

La activista anunció que presentará una denuncia penal en las próximas horas e invocó a las autoridades a aplicar la Ley N.º 30407 de Protección y Bienestar Animal, que contempla hasta cinco años de cárcel por crueldad animal con resultado de muerte.

El último martes, los residentes de la urbanización realizaron un plantón frente al edificio, mientras que la acusada se mantiene en silencio. Una de las vecinas relató que el primer incidente ocurrió en 2022, cuando una gatita cayó en el jardín y fue diagnosticada con desnutrición y pulgas.

Desde entonces, al menos seis felinos fueron lanzados desde el mismo lugar, de acuerdo con las denuncias. El último caso fue reportado el pasado domingo. El diario intentó contactar a la excandadita, sin éxito; no obstante, informó que agentes de serenazgo y la Policía Nacional (PNP) ya han realizado una inspección en el inmueble.

Comparte 😁

Deja un comentario