La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha arropado al líder del PP regional, Paco Núñez, en la reunión de su Comité Ejecutivo realizada en Toledo, una cita donde ha tomado la palabra para felicitarse por los resultados de su partido en la jornada electoral de este domingo en Cataluña, ante lo que da por cumplidos los objetivos y apunta ahora a superarlos igualmente en las próximas europeas.
En su intervención, ha considerado que ayer «se volvió a consolidar ese crecimiento, esa ampliación que está llevando a cabo la base electoral del Partido Popular».
Lo de ayer fue «un punto de inflexión» al llegar a los 342.000 votos, un incremento «importantísimo», ya que 233.000 catalanes más han confiado en el PP tres años después del último envite electoral.
«Hemos pasado de no tener ni grupo parlamentario a ser la cuarta fuerza política. Hemos crecido siete puntos y somos la fuerza política que más creció, si hablamos de escaños en el día de ayer. Por lo tanto, es para sentirnos satisfechos de lo que está haciendo nuestro partido a nivel nacional y lo que ha hecho nuestro partido en Cataluña en el día de ayer», ha aseverado.
Con este resultado, el PP hora «se convierte en la esperanza para una nueva etapa en Cataluña». «Nos habíamos marcado objetivos y los hemos cumplido todos, de mismo modo que hemos superado las expectativas».
Con esta inercia, confía ahora en que el 9 de junio los ‘populares’ «vuelvan a hacerlo», poniéndose unos objetivos que puedan alcanzarse y volver a «superar las expectativas».