Luchando contra un ‘cáncer galopante y terminal’ desde hace varios meses, Julián Muñoz era ingresado en el Hospital Costa del Sol de Marbella hace justo una semana -el pasado 5 de junio- tras sufrir un empeoramiento en su delicado estado de salud que hacía activar todas las alarmas acerca de una posible nueva y definitiva fase en su enfermedad.
En este contexto, su nieto mayor, Fran Redondo, hacía una broma en su cuenta de Tik Tok que ha hecho que le lluevan las críticas. Tirando de sentido del humor, el joven compartía una imagen rodeado de bolsas de basura con el texto «como la gente piensa que nos ha dejado mi abuelo» con la canción ‘Prendío’ de RVFV de fondo: «Estoy buscando dinero, mucho money para gastar. Si mi gente está en la calle es porque tienen que gozar y tener dinero en la casa eso sí es felicidad».
Una instantánea que a muchos les ha recordado a lo que su abuela Mayte Zaldívar reveló en su día, que Julián guardaba los billetes en bolsas de basura que ocultaba en casa, y que provocó el principio del fin del exalcalde tras el inicio de su historia de amor con Isabel Pantoja, provocando el estallido del Caso Malaya que acabó con todos en prisión.
Una broma de mal gusto que ha hecho que le lluevan las críticas y que obligaba a Mayte a dar un paso al frente y pedir perdón públicamente por el comportamiento de su nieto: «La edad tiene la culpa. Ha sido una metedura de pata y nada más. Está muy arrepentido y lo siento. Ha hecho una broma de mal gusto» explicaba ante los micrófonos de Europa Press.
Y ahora es el propio Fran el que ha reaparecido y se ha disculpado por su actitud. El joven ha ido a visitar a su abuelo en compañía de la propia Mayte y, con una sonrisa avergonzada, ha roto su silencio: «Ha sido una broma de mal gusto y pido disculpas» ha dicho en presencia de su abuela que, muy protectora, se ha interpuesto entre los reporteros y su nieto para que no le hiciesen más preguntas.
En cuando a cómo se encuentra Julián, su mujer nos ha contado que se encuentra mejor, revelando que cuando recibe la visita de su familia «se pone contento». Por el momento desconoce cuándo le darán el alta ya que eso es cosa de «los médicos», pero tanto el exalcalde como ella creen que puede ser esta semana. Algo que está deseando, ya que como reconoce Mayte, está cansado de estar en el hospital.