Después de que Melissa Klug denunciara a Jefferson Farfán por violencia psicológica contra su hijo mayor, el 9° Juzgado Especializado en Familia de la Corte Superior de Justicia de Lima otorgó medidas de protección inmediatas a favor del adolescente de 16 años. El programa ‘América Hoy’ proporcionó detalles sobre esta disposición.
“Por las consideraciones expuestas, se resuelve no otorgar medidas de protección a favor de Melissa Liliana Klug Orbegoso por violencia psicológica a su agravio. Pero sí se otorga medidas de protección inmediatas por violencia contra los integrantes del grupo familiar, en la modalidad de violencia psicológica y física, a favor del adolescente (hijo mayor de Jefferson)”, leyó Janet Barboza en el magazine.
La entidad también prohibió a Jefferson Farfán “realizar actos de violencia psicológica, de forma directa o indirecta y/o por cualquier otro medio, en agravio del adolescente, tales como amenazar, insultar, denigrar, ofender, hostigar, acosar, estereotipar o cualquier acto que perturbe la integridad física y emocional del menor”.
El hijo mayor de Jefferson Farfán y Melissa Klug tiene 16 años, y vive con su madre en una de las zonas más exclusivas de Lima.
En otro punto, la Fiscalía prohibió a Melissa Klug y a Jefferson Farfán “exponer los hechos de materia de denuncia, así como también cualquier conflicto o discrepancia que involucre al adolescente”.
Finalmente, las autoridades ordenaron que Jefferson Farfán borre de las redes sociales toda publicación que haya hecho en relación a la denuncia interpuesta por su expareja; y llevar obligatoriamente terapia psicológica para “recibir pautas de crianza y fortalecer los lazos familiares con sus menores hijos”.