El expresidente del Gobierno Felipe González ha trasladado su solidaridad con el senador y secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán, quien se enfrenta hasta una multa de hasta 600 euros por no acudir a la votación de la Ley de Amnistía en el Senado.
«Estoy de acuerdo de forma y fondo con lo que ha hecho», ha manifestado González a la entrada del acto de presentación del libro de memorias de Lambán ‘Una emoción política’, de la editorial La Esfera de los Libros, que ha acogido el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), donde han acompañado al senador en el escenario el expresidente de Asturias Javier Fernández y el escritor Manuel Vilas.
En este sentido, González ha hecho hincapié en que el hecho de ausentarse en la votación de la ley de amnistía el pasado 14 de mayo en la Cámara Alta por no respaldar la norma, es un «ejemplo de lealtad al proyecto que representa el Partido Socialista».
Dicho esto, ha insistido en que si sancionan a Lambán lo están sancionando a él también. «Quiero compartirlo con él», ha apostillado el expresidente.
Al acto también han asistido también el exsecretario general del PSOE de Euskadi, Nicolás Redondo, o el exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra, o el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, entre otras personalidades políticas.