El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reunirá este martes al Comité Ejecutivo Nacional del PP para movilizar a su partido ante las elecciones europeas del 9 de junio tras el «paso de gigante» que ha dado el partido en Cataluña con unos «magníficos» resultados en las urnas este domingo, en palabras del portavoz de la formación, Borja Sémper.
Fuentes del PP consideran que salen «reforzados» para afrontar la campaña europea tras escalar de 3 a 15 diputados en el Parlament y consolidarse como primera «fuerza constitucionalista» en Cataluña, una autonomía clave para llegar a Moncloa por el número de escaños que reparte en unas generales.
«Hemos dado un paso de gigante para que se pueda dar el cambio político que necesita nuestro país. Un cambio político que está a las puertas, un cambio político que necesita nuestro país», ha declarado Sémper en una rueda de prensa en la sede del PP para analizar los resultados de las catalanas, en las que Feijóo ha sido recibido con un aplauso de la cúpula del partido.
Este martes se volverá a visualizar ese respaldo al líder del PP en el Comité Ejecutivo Nacional del PP, al que asisten los ‘barones’ territoriales de la formación. En el cuartel general de los ‘populares’ se ponen ya en modo electoral para afrontar las europeas, en las que aspiran a pasar de los 13 escaños actuales a más de una veintena de eurodiputados.
APELACIÓN A UNIR EL VOTO EN TORNO AL PP
Feijóo aprovechará la reunión de este martes con la plana mayor de su partido para hacer esa llamada a la movilización. Ya la verbalizó hace un par de semanas ante sus diputados y senadores en el Congreso, pidiendo esa implicación hasta el alcalde del municipio más pequeño. Ahí les reclamó que se dediquen a «concienciar» de que deben «unir el voto» en torno al PP, que es «la única alternativa posible» a Sánchez, dado que «todo lo demás es dividir y, en consecuencia, es facilitar que se queden los que se tienen que ir».
Ante las elecciones europeas del 9 de junio, Sémper ha recalcado que su partido es «alternativa indiscutible» del constitucionalismo en toda España y en Europa y afrontan esos comicios con un Partido Popular «más fuerte que nunca».
«Son extraordinariamente importantes porque por primera vez todos los españoles podrán acudir a las urnas desde la investidura de Pedro Sánchez. Y por primera vez vamos a tener la oportunidad de impugnar una política basada en mentiras continuas, en supuestas prácticas corruptas, en inestabilidad y en colonización y deterioro institucional de nuestro país», ha aseverado.
Al ser preguntado si el PP apelará a los electores de Vox, que tiene tres eurodiputados en Bruselas, Sémper ha asegurado que el PP apelará «a todo el universo electoral», aludiendo así a los votantes de PSC, Cs y Vox.
Es más, el portavoz del PP ha dicho que «la posibilidad de victoria electoral descansa en todos aquellos españoles hartos» y «cansados de esta mala política», de la «polarización» y «de la división entre españoles».
«Y esto habrá votantes que lo refrendarán, que en el pasado hayan votado a Vox, que en el pasado hayan votado al Partido Socialista o que en el pasado hayan votado a Ciudadanos. Y esto es a lo que aspiramos. Y es nuestra única obsesión y preocupación, que los españoles que quieren un cambio de política en España confíen en el PP», ha finalizado.
ACTO DE CAMPAÑA EN MÁLAGA ESTE DOMINGO
El PP empezará a diseñar a partir de mañana su agenda electoral para las europeas. Por lo pronto, este domingo Feijóo tiene previsto dar el «pistoletazo nacional» de salida de esa campaña con un acto en Málaga, en el que estará acompañado de alcaldes coincidiendo con el aniversario de la victoria en las municipales hace un año, donde el PP logró 3.300 alcaldes.
El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo, saludó que Feijóo quiera «empezar la campaña electoral en Málaga». «Estamos emplazados todos el próximo 19 de mayo en la Plaza de la Constitución» de la ciudad andaluza, donde «daremos el pistoletazo nacional de las elecciones europeas en Málaga», según afirmó.