Falcao habló y aconsejó a los delanteros de la selección Colombia – crédito @FCFSeleccionCol/X
En una emotiva muestra de apoyo y cercanía con el equipo nacional, Radamel Falcao García, conocido cariñosamente como “El Tigre”, se hizo presente en el corazón del encuentro entre la Selección Colombia y Rumania, a pesar de no estar físicamente en el terreno de juego.
El delantero, que ha estado notablemente ausente en las convocatorias recientes del combinado nacional, continúa siendo una figura influyente dentro del equipo, a pesar de su falta de continuidad en el Rayo Vallecano, uno de los motivos que ha limitado su presencia en las convocatorias de Néstor Lorenzo.
Fue justamente esta influencia lo que llevó al delantero samario a estar presente en el vestuario del estadio Cívitas Metropolitano previo al compromiso ante los rumanos. En su visita aprovechó para conversar con el cuerpo técnico y entregarle alguno que otro consejo a los delanteros que actualmente ocupan su puesto en el seleccionado nacional.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Falcao sigue estando cerca al entorno de la selección Colombia a pesar de no ser convocado – crédito @FCFSeleccionCol/X
Aquellos consejos dieron resultados efectivamente en el partido de preparación para la Copa América, puesto que todos los atacantes Jhon Córdoba, Jhon Arias y Yaser Asprilla consiguieron aportar su cuota goleadora para la victoria Tricolor por 3-2 sobre el cuadro del viejo continente.
Luego del compromiso fueron los propios hinchas los que reconocieron que la visita de Falcao dio efecto e incluso algunos de ellos se atrevieron a aconsejarle a Lorenzo que pueda incluir al artillero al cuerpo técnico de la selección una vez este decida colgar los guayos y ponerle fin a su carrera como profesional:
“Cuando se retire ojalá Lorenzo (si sigue al mando) lo ponga de asistente técnico o algo para que pueda estar con el grupo, su experiencia y liderazgo deben ser aprovechadas”. -@Lancelot1741Falcao conversó con Néstor Lorenzo previo al choque ante Rumania – crédito @FCFSeleccionCol/X
No obstante, dentro de los comentarios que también estuvieron presentes en la publicación, algunos fieles seguidores del Tigre dejaron claro que no pierden la esperanza de poder ver al ariete presente en la lista final de convocados para la venidera Copa América, aunque reconocieron que el camino para conseguirlo es bastante difícil:
“No pierdo la esperanza de ver al mejor futbolista colombiano de todos los tiempos en la Copa América 2024, sé que es difícil, pero no imposible, esta será su última oportunidad de jugar una copa América, espero pueda jugar en el Rayo y lo convoquen, no hay nada imposible”.-@JuanSanches1961
Por qué Falcao no fue llamado para la más reciente convocatoria de la selección Colombia
Falcao García sigue buscando recuperar su puesto en la selección Colombia – crédito FCF
Recientemente, el Tigre comentó sobre su ausencia en la convocatoria en un par de declaraciones a BolaVIP y si bien reconoció que ahora mismo no está en una buena posición para ser llamado, está tranquilo en que está cumpliendo con su trabajo para ganarse una futura convocatoria.
“Estoy en contacto con Néstor Lorenzo. Soy consciente de que para poder ir con Colombia tengo que tener muchos más minutos en mi club. Pero yo entreno cada día para intentar ganarme un puesto”, aseguró Falcao.
La última vez que el delantero de 38 años de edad fue llamado al equipo mayor fue a finales de marzo de 2023 para los partidos amistosos que tuvieron ante Corea del Sur y Japón, donde sumó poco más de 25 minutos de juego entre ambos compromisos.
El papel que ha adquirido Falcao en su club, de ser suplente y transmitir experiencia, lo ha alejado de la consideración del técnico argentino que constantemente está buscando jugadores que sumen minutos de juego y estén viviendo un momento deportivo de buenos frutos.
Es por esta razón que puede llegar a ser bastante complicado ver a Falcao en la lista para la Copa América, puesto que el estratega argentino ya logró construir un equipo base de buen rendimiento sin el Tigre en él.