El exdefensa italiano Fabio Cannavaro, exjugador del Real Madrid y campeón del mundo con Italia y Balón de Oro en 2006, ha sido nombrado entrenador del Udinese hasta final de temporada en sustitución de Gabriele Cioffi.
Cioffi fue destituido a primera hora del lunes, con el Udinese por encima de la zona de descenso sólo por la diferencia de goles, tras la derrota del sábado por 1-0 en casa del Verona, rival directo por el descenso.
Cannavaro tiene ahora seis partidos para salvar la categoría de un club que sólo ha logrado cuatro victorias ligueras en toda la temporada.
El técnico de 50 años ha dirigido anteriormente en China y Arabia Saudí, además del Benevento italiano, y contará con la ayuda de su hermano menor, Paolo.
«El Udinese se complace en dar la bienvenida al campeón del mundo y Balón de Oro 2006, que dirigirá al equipo hasta el final de la temporada futbolística. No hace falta recordar las hazañas en el campo de uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol italiano», señaló el Udinese en un comunicado en su página web.
El conjunto italiano recordó que el exfutbolista «es un entrenador joven y preparado, de talla internacional, que ya ha tenido la oportunidad de poner a prueba sus capacidades, también en el extranjero». «El club ha identificado en su experiencia en el campo y en el banquillo y en su indiscutible liderazgo la figura adecuada para conducir al equipo al objetivo de la salvación», añadió.