Eibar (Gipuzkoa), 17 may (EFE).- El entrenador del Eibar, Joseba Etxeberria, ha calificado este viernes de «trascendental» el encuentro del próximo domingo contra el Cartagena en Ipurua.
«Sabemos lo que tenemos en juego, el premio es muy gordo y todo el mundo tiene claro la motivación que trae este partido. Creo que es importante que tengamos claro que enfrente vamos a tener un equipo muy competitivo, el mejor de la segunda vuelta», ha dicho Etxeberria en rueda de prensa.
El técnico elgoibartarra ha destacado que su rival ha logrado su objetivo, pero «va a querer más», tras lo que ha señalado que llevan cuatro partidos consecutivos ganados y con la portería a cero.
«Conociendo además a su entrenador, Calero, que es muy, muy competitivo, van a venir aquí a ganar, que nadie piense que van a venir aquí de paseo porque ya han conseguido el objetivo», ha advertido.
Se trata, ha abundado, de un equipo «muy sólido, muy ordenado, muy equilibrado, con las ideas muy claras», que va a exigir al Eibar su mejor versión.
Etxeberria ha dicho que sus jugadores están mentalizados para «esta final», pero necesitan un poco de «confianza» para que en Ipurua se pueda ver al mejor Eibar.
Esta misma semana se ha conocido oficialmente la renovación del capitán del Eibar Anaitz Arbilla por una temporada más, lo que a juicio de Etxeberria, es una muestra de que se «cree» en el «proyecto».
«El Eibar lleva muchos años haciendo las cosas muy bien y es un club muy atractivo y con una atmósfera muy buena para disfrutar del camino. Son noticias positivas que nos hacen mejores y luego hay que trasladarlas al campo», ha reflexionado.
Ha señalado que no tiene duda de que el domingo en Ipurua habrá un «ambientazo» y que la gente les va a «ayudar» y a «empujar».
«Nos hubiese gustado llegar a estas alturas dependiendo de nosotros, pero sabemos que es complicado también. Hay varios equipos del nivel del Eibar que están incluso con pocas opciones de playoff. Seguro que ganando el domingo estaremos mejor que ahora», ha concluido. EFE
1002935
lrb/rh/nam