El miércoles 15 de mayo, Alianza Lima igualó 1-1 con Colo Colo por la fecha 5 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024. El conjunto ‘blanquiazul’ estuvo cerca de quedarse con la victoria en el estadio Alejandro Villanueva, incluso le anularon dos goles a Hernán Barcos.
El segundo provocó polémica en redes sociales. Y es que el árbitro, con ayuda del VAR, decidió invalidar el tanto del ‘Pirata’ a los 71 minutos por una posición adelantada del extremo Franco Zanelatto en la jugada previa.
En esa línea, Infobae Perú se comunicó con el asesor FIFA, Miguel Scime, para que analice la decisión arbitral. De acuerdo al director del Instituto de Árbitros de Fútbol (IAF) de Argentina, el referí se equivocó al anular el tanto del centrodelantero de 40 años.
“Está habilitado, fíjate que la cámara no está en línea con el penúltimo defensor. Eso provoca un error de paralaje y si te fijas la línea está torcida con la línea de mitad de cancha. Si la cámara no está en línea con el penúltimo defensor da error de paralaje. Fijate que el asistente que está en linea lo habilita”, comentó.
Posteriormente, el exárbitro argentino agregó que “el central lo habilita, aparte fíjate el pie esta sobre la línea que tiran y si la cámara hubiera estado en línea con ese jugador, lo da súper habilitado”.
Miguel Scime señaló que la línea del VAR estuvo mal colocada y el defensor habilitaba a Franco Zanelatto en el gol de Hernán Barcos en Alianza Lima vs Colo Colo por Copa Libertadores 2024.