El canterano del Pachuca estaría cerca de poner punto final a su trayectoria por el viejo continente.
Foto: Jovani Pérez
Pese a tener contrato vigente con el PSV de la Eredivisie, Hirving ‘Chucky’ Lozano parece tener sus días contados en el conjunto neerlandés y a su vez, dentro del viejo continente, pues se espera que en los siguientes días, se anuncie de manera oficial su fichaje con la nueva franquicia de la MLS, el San Diego FC que iniciará su andar en el futbol profesional en la temporada 2025.
Estando ya en el ocaso de la temporada 2023-2024 y teniendo amarrado el título de la Eredivisie, el nombre de Hirving Lozano ha dado de que hablar luego de estar en la órbita de diferentes clubes tanto en Europa, como en el continente americano. No obstante, durante los últimos días se han señalado negociaciones muy avanzadas entre el atacante mexicano y el San Diego FC para el primer semestre del 2025.
El comisionado de la MLS Don Garber (izquierda) y los codueños Mohamed Mansour (centro) y Cody Martínez, durante la presentación del nuevo club de la MLS en San Diego, el jueves 18 de mayo de 2023. Será la 30ma franquicia de la liga, debutando en 2025. (AP Foto/Gregory Bull) (Gregory Bull/)
Según señala el periodista italiano, Fabrizio Romano, el ‘Muñeco Diabólico’ y la nueva franquicia californiana, han llegado a un acuerdo para convertir al canterano del Pachuca en su primera contratación estelar para su temporada de debut en 2025, fichaje que rondará los 12 millones de euros y que ofrecerá un sueldo de 9 millones de dólares al ariete azteca, lo que se traduce a 153 millones de pesos mexicanos.
Como ya se mencionó, el Chucky aún tiene contrato vigente con el PSV hasta el 2028; sin embargo, la oferta económica y el jugador referente del San Diego, serían los principales factores que habrían persuadido a Lozano para poner punto final a su estadía por Europa.
Fuentes en Europa afirman un acuerdo entre Lozano y la nueva franquicia de la MLS..
foto: Captura de pantalla, X/Fabrizio Romano
Nueva Franquicia de la MLS
La MLS adjudicó a San Diego la franquicia número 30 y debutarán en liga de fútbol de Estados Unidos a partir de 2025.
La franquicia de expansión tiene como dueños al multimillonario Mohamed Mansour y a la tribu local Sycuan, la primera reserva indígena propietaria de un porcentaje de control en un club de fútbol profesional. El grupo de propietarios también incluye a Manny Machado, el tercera base dominicano de los Padres de San Diego del béisbol de las Grandes Ligas.