Los jugadores de la selección española de fútbol recibieron este sábado una interesante formación sobre la reanimación cardiopulmonar por parte de los médicos de la UEFA, durante la concentración en Palma de Mallorca y antes de afrontar la Eurocopa 2024.
Como es habitual antes de un gran torneo, la UEFA, en coordinación con los servicios médicos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), organizó una jornada para trabajar a conciencia la reanimación cardiopulmonar, una técnica para salvar vidas que es útil en muchas situaciones de emergencias, como un ataque cardíaco o un ahogamiento, en las que la respiración o los latidos del corazón de una persona se han detenido.
Esta sesión de entrenamiento de reanimación cardiopulmonar (RCP) forma parte de una iniciativa más amplia de la UEFA junto con el Consejo Europeo de Reanimación para enseñar a tanta gente como sea posible los conceptos básicos de la RCP.
De este modo, los internacionales de Luis de la Fuente, que disputan este sábado su último amistoso ante de la EURO, se implicaron en la sesión y entendieron la importancia de la RCP, poniendo en práctica toda la teoría sobre esta técnica.