Alejandro Irarragorri estaría bajo una investigación de la FGR por posible evasión fiscal
Crédito: Azteca Deportes/tvazteca.com
Luego del fracaso de Santos Laguna y Atlas en el Clausura 2024 por no clasificar a la liguilla del campeonato, Alejandro Irarragorri, presidente deportivo, estaría enfrentando otros problemas legales. Irarragorri estaría bajo una investigación por el posible delito de defraudación fiscal y la omisión de un pago de impuestos de 17 millones de pesos.
Trascendió este 6 de mayo que la Fiscalía General de la República (FGR) va a ejercer acción penal contra el propietario de Grupo Orlegi por una presunta evasión fiscal y va a proceder conforme a la ley, en consecuencia podría estar vinculado al proceso este día o en las próximas horas, según reportó el periodista Abel Barajas del Diario Reforma.
Con la información que hasta el momento recopiló la investigación, la FGR tendría pruebas suficientes para mandar un citatorio al director deportivo.
Fue en junio de 2023 cuando se dieron a conocer las irregularidades en relación al pago salarial de los jugadores del conjunto lagunero, por ello la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) inició con el proceso de denuncia en contra del director de Grupo Orlegi.
En aquella denuncia, la Procuraduría se acercó a la FGR para presentar el caso y se dicten las acciones pertinentes contra Irarragorri, el director deportivo habría sido señalado de una probable omisión en el pago de Impuestos Sobre la Renta (ISR) de los salarios del plantel del club Santos Laguna.
Las irregularidades corresponden al torneo Clausura 2017, en el periodo de enero a julio. La cifra asciende a 17 millones 69 mil 865 pesos.
El director y propietario de Grupo Orlegi podría ser citado a una audiencia en próximos días, solo si procede la solicitud de la FGR.
*Información en desarrollo