Este sábado 4 de mayo, Ernesto Pimentel habló por primera vez sobre Alex Brocca, quien fue su expareja sentimental en los años noventa, durante la transmisión en vivo del programa ‘El Reventonazo de la Chola’. En un momento sincero y sin atuendo característico, el conductor de televisión expresó su pesar por el fallecimiento del bailarín y aseguró que su película ‘Chabuca’ no busca deshonrar su memoria.
“Han pasado más de 20 años y siento el mismo dolor, la misma fragilidad. Me siento expuesto, pero asumo que es también por mi decisión de abrir mi corazón con ‘Chabuca’. Esta es una película que cuenta lo que he vivido, mi gran amor por mi madre y mi abuela, por Arequipa; que cuenta lo agradecido que estoy con ustedes, que me han permitido celebrar la vida por más de 30 años […] Es el acto más frágil que he hecho en mi carrera”, mencionó en un principio.
Ernesto Pimentel continuó explicando que él simplemente compartió su versión de los hechos y que fue la empresa Tondero, encargada de producir la película ‘Chabuca’, la que optó por utilizar diversos recursos públicos para desarrollar el guion. “En mi historia nadie es bueno ni santo, ni malo ni villano”, sostuvo.
Ernesto Pimentel defendió nuevamente su película ‘Chabuca’. Captura/América TV
Lamentó la muerte de Alex Brocca
El presentador de ‘El Reventonazo de la Chola’ se mostró dolido al recordar la partida de Alex Brocca, quien murió el 29 de septiembre de 2004 en el Hospital San José del Callao debido a una bronconeumonía que complicó aún más su estado de salud, ya debilitado por el sida y un cáncer de ganglios.
“Lamento que no esté. Es muy triste que la gente se atreva ponerle nombre a lo que él no le puso. Hay personas que dicen que es verdad… algo que es una novela. Pero bueno, hay personas que no entienden lo que es la ficción”, señaló.
Ernesto Pimentel aprovechó las cámaras para desmentir los rumores que circulan en redes sociales, los cuales lo acusan de haber abandonado a Alex Brocca en el estado más crítico de su enfermedad, después de que se haya publicado el libro ‘Canto de dolor: no repitan la canción’.
Alex Brocca concedió su última entrevista a la revista ‘Magaly TeVe’.
“Cuando pasó todo esto, Alex perdió un juicio y yo, porque no podía retirar el juicio, pagué la caución. Después de eso nos vimos, y hacía los comerciales de un producto natural, como hoy aún se hace, para algunas enfermedades. Me duele su partida, la vida me permitió en distintos momentos reírnos, escucharlo, escuchar lo arrepentido que estaba de algunas cosas. Y yo también lo estoy. La vida no es blanca o negra, pero es un maravilloso préstamo”, expresó.
Llamado a la reflexión
En los últimos minutos de su discurso, Ernesto Pimentel solicitó al público que dejen a un lado su historia con Alex Brocca para enfocarse en la concienciación sobre el VIH, enfermedad que él enfrenta.
“Hoy en todas las casas el debate es que si la película es esto, o que si [el libro] es lo otro. Lo único real es que debemos hablar más que nunca, decirle a nuestros jóvenes, a nuestros hijos, que el VIH existe y que se tienen que cuidar. Tienen que retrasar el inicio de la actividad sexual, no solo por el VIH, sino también por los embarazos no deseados y otras enfermedades […] Yo tengo mi vida amenazada minuto a minuto y yo de cada minuto, en cada día, hago lo mejor que puedo”, sentenció Pimentel en su programa.
Ernesto Pimentel se enteró de su enfermedad en 1992, al igual que su expareja Alex Brocca.