Santa Cruz, 8 de marzo de 2023.- En el camino de la reducción de la brecha digital, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL S.A.) comenzó este año con la expansión de su infraestructura tecnológica para proveer Telefonía Móvil y Acceso a Internet.
La compañía estatal desplegó 418 km de Fibra Óptica entre enero y febrero, por lo que su red nacional cuenta ahora con 32.926 Km de extensión en todo el territorio nacional.
La empresa nacionalizada instaló, además, 63 nuevas estaciones Radio Base en los dos primeros meses del año.
La conectividad de ENTEL S.A. beneficia a 20.152 localidades de los nueve departamentos, lo que equivale al 82% de los 24.648 centros poblados registrados en todo el país.
Los beneficios que ofrece son disfrutados por más de 6 millones de usuarios, que es el 54% de todas las personas que cuentan con acceso a Telefonía Móvil.
El trabajo de la empresa de telecomunicaciones de los bolivianos continúa con la extensión de infraestructura tecnológica, en el marco de su política de garantizar que todo el pueblo tenga acceso a sus servicios.
En ese contexto, ENTEL S.A. ejecuta el proyecto denominado “Instalación de comunicaciones por fibra óptica – Fase III”, que beneficiará a 32 capitales de municipio, 12 localidades y tres autonomías indígenas originarias campesinas. El trabajo demandará una inversión de más de Bs 367 millones.
También implementa el proyecto “Instalación de comunicaciones por radio base – Fase IV”, que llegará a 220 localidades que cuentan con entre 50 y 2.000 habitantes. Esta tarea demandará más de Bs 499 millones.