En la política de la reducción de la brecha digital para el beneficio de todos los bolivianos, las redes de Fibra Óptica Al Hogar (FTTH) de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL S.A.) se ampliaron hacia 41 barrios de la ciudad de Sucre y sus habitantes ya tienen acceso a conexiones con las tarifas más bajas del país.
El gerente general de ENTEL S.A., Ing. Roy Méndez, inauguró el despliegue de las redes de Fibra Óptica Al Hogar en el barrio El Niño y destacó que se habilitaron 3.616 puertos nuevos para los servicios de Acceso a Internet de Banda Ancha y Televisión por Protocolo de Internet (IPTV), que tienen la más alta calidad existente en el territorio nacional.
“Esto lo hacemos siguiendo las políticas de telecomunicaciones que ha establecido nuestro Gobierno presidido por el compañero Luis Arce Catacora, que nos ha indicado que debemos llegar con el servicio de Acceso a Internet a todas partes del país, a todas las comunidades por más pequeñas que sean y barrios como en el que estamos en este momento”, subrayó.
La autoridad recomendó a los vecinos de cada barrio que soliciten el servicio de Acceso a Internet a través de la tecnología FTTH para gozar de los beneficios, entre ellos el plan con la tarifa más baja a nivel nacional que es de Bs 99 por 15 MBPS (mega bitios por segundo) de velocidad.
El gerente regional de ENTEL S.A. en Chuquisaca, David López, expresó su beneplácito porque los habitantes de estos barrios disfrutan ya de todos los beneficios de la conexión a través de las redes de FTTH.
“Es un orgullo para la Empresa Nacional de Telecomunicaciones estar en estos barrios”, manifestó.
El dirigente vecinal del barrio El Niño, Oscar Duarte Abasto, agradeció por el despliegue de las redes FTTH de ENTEL S.A. en su barrio, porque varios de sus vecinos lo esperaban con ansia para disfrutar de sus beneficios.
“Bastante tiempo lo estábamos esperando, porque ustedes saben que el Internet es parte de nuestras vidas para estudio y entretenimiento”, recalcó.