Un miembro de la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. (FCC, por sus siglas en inglés) dirigió una carta a los directores generales de Apple y Alphabet, propietaria de Google, en la que exige que TikTok sea eliminado de sus tiendas de aplicaciones, acusando a la plataforma de recopilar «una gran cantidad de datos confidenciales sobre usuarios estadounidenses» y enviarlos a China.
De acuerdo con el informe de BuzzFeed News, publicado la semana pasada, nueve empleados de TikTok manifestaron que entre septiembre del año pasado y enero último ingenieros de la plataforma en China tuvieron acceso a información que no es pública.
Por su parte, un portavoz de la compañía dijo a CNBC que «como muchas empresas globales, TikTok tiene equipos de ingeniería en todo el mundo». «Empleamos controles de acceso como el cifrado y la supervisión de la seguridad para proteger los datos de los usuarios, y el proceso de aprobación de acceso es supervisado por nuestro equipo de seguridad con sede en EE.UU.», agregó.
«TikTok ha mantenido reiteradamente que nuestros ingenieros en lugares fuera de EE.UU., incluida China, pueden tener acceso a los datos de los usuarios de EE.UU. si fuera necesario bajo esos estrictos controles», concluyó el vocero.