Vila-real (Castellón), 16 abr (EFE).- El Villarreal visita este domingo en la trigésimo segunda jornada de Liga EA Sports al Almería, al que ganó en su última visita a un estadio en el que lleva dos victorias en los tres últimos partidos, después de no vencer en sus primeros cuatro encuentros en la ciudad andaluza.
El equipo que ahora dirige Marcelino García Toral ganó 0-2 el último encuentro, empató a cero en su anterior visita y venció 2-3 en la 2014-15, después de encadenar tres derrotas consecutivas en sus tres primeros partidos en Almería y empatar a cero en el cuarto enfrentamiento entre ambos.
El último partido entre el conjunto almeriense y el castellonense en la ciudad andaluza data de la jornada 24 de la pasada temporada, a la que el Villarreal llegaba séptimo con 34 puntos, empatado con el sexto, y el Almería décimo quinto, con 25 puntos.
El encuentro tuvo que esperar hasta la parte final para que llegaran los goles. Tras la entrada de Gerard Moreno en la segunda mitad, el nigeriano Samu Chukwueze puso un gran balón hacia el delantero catalán, que aprovechó el balón raso y la puso al palo largo del guardameta para hacer el primero en el minuto 75 de juego.
Con el Almería volcado en los minutos finales, Chukwueze aprovechó su velocidad y, en una contra, volvió a centrar, esta vez hacia el segundo palo, donde Morales empaló el esférico e hizo imposible la estirada de Diego Mariño, que había salido en la segunda mitad sustituyendo a Fernando.
Por los locales salieron Fernando (Mariño); Chumi, Babic, Rodrigo Ely, Akieme (Centelles); De la Hoz (Lázaro), Robertone, Embarba (Samú Costa), El Bilal; Baptistão, Luis Suárez (Ramazani).
Por el Villarreal jugaron Reina; Foyth, Pau Torres, Albiol, Alberto Moreno (Pedraza); Morales, Terrats (Gerard Moreno), Parejo, Álex Baena (Lo Celso), Pino (Capoue); Chukwueze (Mojica).
El balance de los siete encuentros entre el Almería y el Villarreal disputados en la ciudad andaluza en Primera División es de tres triunfos locales, dos empates y dos victorias para el Villarreal.