El Valencia se convirtió en el club español pionero en utilizar una «cámara de punto de vista» portada por un jugador en el pasado partido de Leyendas del Triplete que se celebró en Mestalla el pasado 5 de abril, y en el que se pudo disfrutar de espectaculares imágenes gracias a esta tecnología que nunca antes se había usado en un partido en España.
El club che anunció este viernes que usó una cámara subjetiva en la camiseta de dos de los jugadores participantes en el partido de Leyendas del Triplete en el que homenajearon en Mestalla a los jugadores del club entre las temporadas 20023-2004 y 2004-2005, que conquistaron la Liga, la Copa de la UEFA y la Supercopa.
Los encargados de portar esta novedosa tecnología en su camiseta fueron Ricardo Costa y Sissoko, que ofrecieron imágenes espectaculares tanto en la presentación del encuentro como en el propio duelo. Esta cámara ya se había utilizado anteriormente en el Trofeo Naranja de esta temporada, pero sólo en los actos previos al duelo.
El partido homenaje contó con un enorme despliegue tecnológico, ya que a esta cámara innovadora, se unieron la ‘skycam’, la ‘steady cam’ y múltiples puntos de vista, además de entrevistas en directo en posiciones privilegiadas como los banquillos de los equipos participantes. Todo ello conectado con el sistema audiovisual de Mestalla, a través del cual los asistentes pudieron seguir todos los detalles del encuentro.