València, 21 may (EFE).- El torero valenciano Román Collado, que este lunes sufrió una cogida en la plaza de Vic-Fezensac (suroeste de Francia), evoluciona favorablemente y ya ha sido trasladado a planta, según han informado a EFE fuentes cercanas al matador.
Collado fue operado anoche y ha pasado la madrugada con molestias y sin fiebre, han indicado las mismas fuentes, que señalan que si su evolución sigue siendo favorable podría en breve volver a España.
El torero sufrió una cornada de tres trayectorias, una de ellas con orificio de entrada y salida y rotura de vaso escrotal, y fue trasladado en ambulancia a hospital de Mont de Marsan.
El percance ocurrió durante el segundo toro que afrontaba esa tarde, ‘Segoviano’, que le corneó en el muslo izquierdo y lo mantuvo colgando en el aire durante varios segundos.
El diestro valenciano, de 31 años, fue operado en la enfermería de la propia plaza, y posteriormente se decidió su traslado al hospital de Mont de Marsan, a unos 75 kilómetros.
Esta era la primera ocasión en que Collado toreaba en Vic-Fezenzac, a donde llegaba tras ser uno de los triunfadores del ciclo de San Isidro en Madrid. EFE
eb/cbr/lml