Manuel Barrós Vales, el que fuera jefe de seguridad de Zarzuela durante el reinado de Don Juan Carlos I y Doña Sofía, ha fallecido este viernes en Madrid de esclerosis lateral amiotrófica tal y como ha publicado ‘El Debate’ este mediodía. Un varapalo para toda la familia real, pero sobre todo para la emérita, con quien mantenía una estrecha relación.
La capilla ardiente se ha instalado en el Tanatoio de La Paz de Tres Cantos y hasta allí se ha desplazado el Rey Felipe VI para mostrar sus condolencias a todos los seres queridos del fallecido y despedirse por última vez.
Son muchos los recuerdos que el monarca tiene de Manuel ya que toda su infancia y adolescencia estuvo al lado de este cuando ejercía como jefe de seguridad de Zarzuela… por lo que se trata de una triste pérdida para él.
Además, también se ha dejado ver por allí el influencer Tomás Páramo, que ha acudido en compañía de un amigo.
La amistad entre la Reina Sofía y Manolo Barrós comenzó por la confianza que había entre ellos y, sobre todo, por el grado de implicación de la monarca con la enfermedad que él padecía: financió el proyecto sobre ELA ‘Manolo Barrós’ con la Fundación Reina Sofía.
De hecho, este mismo año se informó que la monarca presidirá el I Congreso Internacional sobre la ELA ‘Manolo Barrós’ que se celebrará en la ciudad de Almería entre el 20 y 21 de junio bajo la organización del Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas (Fundación CIEN).