Madrid, 6 may (EFE).- El Real Madrid desea vivir una nueva noche mágica europea ante el Bayern Múnich para firmar el pase a la final de la Liga de Campeones, haciendo bueno el poder del Santiago Bernabéu tras el empate a dos tantos de la ida de semifinales, donde este curso no ha perdido ningún encuentro de 22 disputados, con 18 triunfos y cuatro empates.
La buena temporada del Real Madrid pasa en buena parte por la fortaleza en la que convirtió su estadio. Hasta 18 triunfos repartidos en 15 de 17 partidos de LaLiga y tres en los cinco que acogió de la ‘Champions’, en la que empató en sus dos últimas citas, en octavos de final ante el Leipzig y en cuartos frente al Manchester City.
De hecho es la primera ocasión en su historia que el Real Madrid empata cuatro partidos de eliminatoria consecutivos. Haciendo bueno el triunfo en Alemania ante el Lepizig, igualando los dos encuentros de cuartos ante el City para eliminar al equipo de Pep Guardiola en la tanda de penaltis, y repitiendo resultado en el Allianz Arena en la ida de semifinales.
Solamente una vez en toda la historia de la Copa de Europa un equipo que empató cinco partidos consecutivas en una fase final de la competición acabó proclamándose campeón. Fue el PSV en la temporada 1987-88.
El único que, como ahora el Real Madrid, igualó cuatro encuentros seguidos en eliminatorias de una misma edición fue el Everton en la edición de 1970-71.
Desde el recibimiento que tendrá el conjunto madridista en la Plaza de los Sagrados Corazones, el ambiente será de partido especial. El Santiago Bernabéu se llenará. Se han vendido todas las entradas y el madridismo quiere reeditar una de las noches inolvidable en el camino a la decimocuarta en las que impulsó a sus jugadores hacia remontadas impensables.
En esta ocasión el empate a dos tantos deja al equipo de Carlo Ancelotti a un paso de la final de Wembley. El Real Madrid tan sólo perdió uno de sus diez últimos partidos de eliminatorias de la Liga de Campeones de local, 2-3 ante el Chelsea en la vuelta de cuartos de final de la temporada 2021-22, y no significó la eliminación.
Invicto este curso en el Santiago Bernabéu, donde su última derrota en partido oficial fue en LaLiga el 8 de abril de 2023, ante el Villarreal, el Real Madrid es garantía de gol en la ‘Champions’ ante su afición.
Desde la derrota por 0-3 ante el CSKA Moscú, ya clasificado para octavos de final en la edición 2018-19, ha marcado en todos sus partidos en la competición. 64 goles en 28 encuentros, una media de 2,2 tantos por encuentro. El conjunto madridista no cae ante su afición en competición europea desde 2019, cuando con Santi Solari en el banquillo tiró por tierra el triunfo en la ida de octavos de final ante el Ajax, siendo goleado 1-4 en el Bernabéu.