El Real Madrid expresó este martes su «agradecimiento» y «cariño» al centrocampista alemán Toni Kroos, que anunció su retirada del fútbol profesional tras la Eurocopa de este verano, cuando se despedirá también como «uno de los grandes jugadores de la historia del club» que «siempre» estará «en el corazón de todos los madridistas por la excelencia de su fútbol» y por darlo «todo» por al entidad.
«El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Toni Kroos, un jugador que ya forma parte de la historia del Real Madrid y que es una de las grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial», reaccionó el conjunto madrileño en un comunicado, tras la decisión de Kroos de retirarse a final de la presente temporada, tras diez campañas en el club madridista.
El mediocentro, con un rol importante desde su fichaje en «una de las etapas más exitosas en los 122 años de historia del Real Madrid», ha disputado, en diez temporadas, un total de 463 encuentros oficiales con la camiseta blanca, levantando 22 trofeos: cuatro Copas de Europa, cinco Mundiales de Clubes, cuatro Supercopas de Europa, cuatro Ligas, un Copa del Rey y cuatro Supercopas de España.
Además de sus títulos logrados con el Real Madrid, Toni Kroos se proclamó campeón del mundo con la selección de Alemania en el Mundial de Brasil 2014. A nivel individual, Kroos ha sido incluido en tres ocasiones en el once mundial de la FIFA, fue designado el Mejor Creador de Juego en 2014 por la IFFHS y fue Balón de Oro como mejor jugador del Mundial Sub-17 de Corea 2007.
El Real Madrid aseguró que Kroos «permanecerá para siempre en el corazón de todos los madridistas por la excelencia de su fútbol y por ser un jugador que lo ha dado todo» en la última década en el club. «El Real Madrid le desea mucha suerte a él y a toda su familia en esta nueva etapa de su vida», rezó el comunicado.
El presidente del club, Florentino Pérez, manifestó en declaraciones incluidas en el texto publicado por la entidad que «Toni Kroos es uno de los grandes jugadores de la historia del Real Madrid», que «es y será siempre su casa».