El PSPV-PSOE ha demandado en Les Corts Valencianes, a través de una proposición no de ley (PNL), reprobar a los eurodiputados del Partido Popular por votar «en contra del Corredor Mediterráneo» en el Parlamento Europeo, una votación que han afeado por «contradecir» los intereses» de la Comunidad Valenciana y España.
Así se ha manifestado este sábado la portavoz adjunta del PSPV-PSOE en Les Corts, María José Salvador, quien ha señalado que el pasado 24 de abril «los eurodiputados españoles del Partido Popular fueron contra de los intereses de la Comunitat Valenciana y España por votar en contra de una iniciativa en la que se comprometía la financiación para el Corredor Mediterráneo».
En este sentido, la diputada socialista ha indicado que es «incomprensible» que el Partido Popular «ponga en riesgo la llegada de fondos europeos y con ello las actuaciones planteadas para el Corredor Mediterráneo» y ha apuntado que «se está hablando de una obra ferroviaria que supone un gran avance para la conectividad e intermodalidad de los pasajeros y las mercancías».
«El 85 por ciento de las actuaciones están siendo ejecutadas con una inversión de 5.520 millones de euros, lo que demuestra la apuesta decidida del Gobierno de España por esta infraestructura». «Una vez más el Partido Popular es el que pone palos en las ruedas y quiere boicotear su desarrollo», ha criticado, según ha informado la formación en un comunicado.
Salvador ha concluido que la iniciativa socialista insta al Consell a «apoyar al Gobierno en el buen ritmo de la ejecución del Corredor Mediterráneo y a colaborar en la defensa de los intereses de la Comunitat Valenciana ante Europa».