El PSOE confía en que el Gobierno no rompa relaciones diplomáticas con Argentina

Comparte 😁

Madrid, 20 may (EFE).- La portavoz del PSOE, Esther Peña, ha confiado en que las consultas diplomáticas entre España y Argentina fructifiquen en las próximas horas y no se rompan las relaciones entre ambos países, al tiempo que espera una disculpa «firme» del presidente de Argentina, Javier Milei, por sus ofensas contra la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

«Espero que no, que el periodo de consultas fructifique. El pueblo argentino tiene que ser aliado del pueblo español, aunque una cosa es el Gobierno y otra el pueblo», ha dicho este lunes la portavoz socialista tras la reunión de la Ejecutiva del partido en Madrid.

Peña ha insistido en que las declaraciones de Milei llamando «corrupta» a la mujer de Sánchez, es una «aberración diplomática que no tiene excusa y merece una contestación firme del Gobierno de Argentina».

«Y espero que suceda en las próximas horas y si no el Gobierno español ira dando pasos en defensa de los intereses de España y de los españoles. Y lo irán anunciando ellos», ha recalcado tras recordar a Sumar, el socio de coalición del Gobierno, que «no se puede ser equidistante ante una agresión a nuestro país».

Fuentes de la formación de Yolanda Díaz creen que la respuesta del Gobierno a los insultos del presidente argentino este fin de semana hay que situarlos también en un contexto electoralista por las europeas, aunque aseguran que el ataque de Javier Milei llamando corrupta a la esposa de Pedro Sánchez y criticando también a éste requería de una respuesta.

«La equidistancia no es la solución para nada», ha puntualizado la dirigente socialista, que también ha lanzado un mensaje al PP al no condenar el discurso de Milei durante el acto de Vox: «A este país se le respeta. A España se le respeta, a los españoles se les respeta y se le defiende gobierne quien gobierne».

En este sentido, ha criticado que los populares se hayan puesto «en el lado de los ultras» y ha lamentado que «el liderazgo de Feijóo no tenga altura de miras».

Peña ha recordado que cuando el Gobierno en funciones del PP llamó a consultas a su embajador en Caracas por los insultos del entonces presidente de Venezuela Nicolás Maduro a Mariano Rajoy, el PSOE estuvo al lado del Gobierno de España.

La portavoz del PSOE ha recordado tanto a Feijóo como al líder de Vox, Santiago Abascal, que el patriotismo se ejerce «desde la lealtad a España y a sus instituciones» y «no es una pulserita, ni enarbolar una bandera», y ha incidido en que ambos «han demostrado ser lo mismo».

«Es un patriotismo impostado, el patriotismo de Aliexpres, barato, de baja calidad, una copia cochambrosa de lo que son verdaderos patriotas», ha puntualizado.EFE

rdm-bf/jdm

(foto) (vídeo) (audio)

Comparte 😁

Deja un comentario