La viceprimera secretaria del PSC y directora de campaña del 12M, Lluïsa Moret, ha presentado este martes el lema de precampaña de los socialistas, ‘Unir y servir’, con el que quieren poner énfasis en aquello que «une a todos lo catalanes».
Lo ha anunciado en una rueda de prensa en la sede del partido este martes, donde ha explicado que ‘servir’, por su parte, «entronca directamente con poner en el centro los servicios públicos y la buena gestión del Govern de la Generalitat».
«La propuesta del PSC es una propuesta transversal que va dirigida a todas las catalanas y a todos los catalanes que quieran superar una década perdida, la década perdida de los gobiernos independentistas», ha apuntado Moret.
En este sentido, ha señalado que el PSC no quiere «hacer castillos en el aire sino todo lo contrario, hacer propuestas posibles, sensatas y realistas» para apelar al apoyo de una amplia mayoría de catalanes.
El PSC presentará la noche del 25 de abril, al inicio de la campaña electoral, su lema y su imagen de campaña que ilustrará todos sus actos y sus mensajes desde ese momento hasta el día de las elecciones, el 12 de mayo.
«TERCERA TRANSFORMACIÓN»
Moret ha expresado la voluntad de Salvador Illa «cuando sea presidente de la Generalitat de impulsar la tercera transformación» que cree que necesita Cataluña, superando –textualmente– una década perdida y poniendo en el centro la buena gestión y la excelencia en las políticas públicas.
«Tenemos el mejor liderazgo, la manera de hacer de Salvador Illa representa justamente lo que necesita en estos momentos Cataluña: la serenidad, el rigor, la excelencia, el compromiso, la valentía con prudencia», ha destacado.
En el marco de la precampaña, el líder del PSC explicará el jueves en una conferencia en el Museu Marítim de Barcelona su «proyecto de país», donde concretará sus propuestas y actuaciones ante representantes de la sociedad civil catalana.