El principal grupo médico surcoreano rechaza la última propuesta del Gobierno para resolver la crisis sanitaria

Comparte 😁

La Asociación Médica Coreana (KMA), el principal sindicato médico de Corea del Sur, ha rechazado este sábado la última propuesta del Gobierno para poner fin a una huelga de los residentes contra un incremento de plazas académicas.

El día anterior, el Gobierno había aceptado una petición de varios directores de hospitales del país para conceder a las facultades de Medicina cierto grado de autonomía sobre este incremento.

En un comunicado tras una reunión de emergencia celebrada este sábado, la KMA reconoce que el anuncio del Gobierno es un «esfuerzo consciente para resolver la situación actual» pero «esta propuesta no constituye una solución fundamental».

Más del 90 por ciento de los 13.000 médicos residentes del país han abandonado sus puestos de trabajo desde hace justo dos meses en protesta por la decisión del Gobierno de aumentar, en 2.000 plazas, el total de admisiones anuales de las facultades, a partir del próximo año, al entender que el proceso de formación no está capacitado para absorber este aumento.

Comparte 😁

Deja un comentario