El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha trasladado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su «aprecio y gratitud a España por sus posiciones firmes y de principios» a favor de la causa palestina «a lo largo de su legítima lucha».
En una misiva al mandatario español, el presidente palestino ha agradecido «el apoyo de España para lograr una paz justa y estabilidad en la región, especialmente a la luz de la continua agresión de la ocupación israelí» a través de sus «repetidos llamados a un alto el fuego inmediato».
Del mismo modo, Abbas ha agradecido a España los esfuerzos realizados «para aliviar la catastrófica situación del pueblo palestino», a través de «ayuda humanitaria sin restricciones».
Abbas, que también agradece a España sus «esfuerzos valiosos e importantes para reconocer el Estado independiente de Palestina e implementar la solución de dos Estados» israelí y palestino en convivencia, llama a España «país amigo» y transmite su plena confianza en que Sánchez tome las «decisiones apropiadas para facilitar la paz y estabilidad regionales».
El presidente palestino ha extendido estos deseos de «paz y prosperidad» a la «amiga España», al Rey Felipe VI, al Gobierno y al pueblo español, de acuerdo con la misiva recogida por la agencia oficial de noticias palestina Wafa.