El presidente de Bolivia, Luis Arce, ha mostrado su solidaridad con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, denunciando el «linchamiento político y mediático» del que es objeto y animando a combatir la «antipolítica» de quienes «socavan la democracia con mentiras».
En un mensaje en X, antiguo Twitter, ha expresado su «sincera solidaridad» con Sánchez, su esposa y su familia «ante el sistemático ataque que soportan desde la ultraderecha de ese país».
Arce ha lamentado que «las noticias falsas o mentiras (fake news) se han convertido en una de las herramientas más perversas con las que la ‘antipolítica’ pretende desacreditar y destruir gobiernos, presidentes y familias».
«Esta práctica alejada de toda norma ética, engaña a la población y daña estructuralmente al sistema político a niveles tan altos que potencialmente genera una tendencia fascistoide en la sociedad», ha denunciado.
En opinión del mandatario boliviano, «detrás de ese linchamiento mediático y político, bien planificado y desarrollado, está el objetivo de generar pulsaciones antidemocráticas en la sociedad».
Así las cosas, ha defendido que «es hora de levantar las banderas de la política como acción colectiva e individual positivas por el bien común, y de combatir a la antipolítica y sus protagonistas que, ante la falta de ideas, socavan la democracia con mentiras».