El senador del PP Fernando Martínez Maíllo ha acusado de corrupción al Gobierno y ha señalado que las cartas de recomendación de la mujer del presidente, Begoña Gómez, muestran la «decrepitud» del Ejecutivo, mientras la portavoz Pilar Alegría ha respondido afirmando que en Génova tratan de proteger a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por el caso que afecta a su pareja.
«Han pasado del ‘Luis, sé fuerte’ al ‘Isabel, sé fuerte'», ha indicado la portavoz del Gobierno en referencia al mensaje de apoyo que mandó el entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy al tesorero del partido Luis Bárcenas, que fue condenado por corrupción.
Así, el senador del PP ha afeado al Gobierno que Begoña Gómez firmara una carta de recomendación a unas empresas para la adjudicación de contratos «que dependen de su marido, que es el presidente del Gobierno», ha lanzado.
«¿Pero en qué país vivimos?, ¿esto es lógico y es normal, es sensato, es adecuado, es estético, es ético, es legal que la mujer del presidente haga cartas de recomendación para que adjudiquen contratos, le parece normal?», ha seguido
En la misma línea, el senador ‘popular’ ha mostrado una fotografía de marzo del año 2019 en la que aparece el entonces ministro José Luis Ábalos junto a varios implicados en la ‘trama Koldo’, el propio exasesor Koldo García y el empresario Víctor de Aldama en la sede del PSOE junto a embajadores venezolanos.
UN GOBIERNO EN PERIODO DE EXTINCIÓN
A su juicio, esa imagen demuestra que aunque los socialistas llegaron a La Moncloa con un mensaje de regeneración, al poco tiempo «ya se estaban corrompiendo».
«Ya pueden ustedes filtrar datos privados de particulares para tapar esta corrupción, ya pueden ustedes sacar a pasear a Franco en palio, si es necesario», ha lanzado en referencia a las últimas iniciativas llevadas a cabo por el Gobierno sobre Memoria Democrática, que a juicio del PP solo intentan desviar el foco de los casos de corrupción que afectan a los socialistas.
«Ya pueden hacerlo ustedes, pero le digo una cosa, esta carta y estas fotos son la demostración de la decrepitud de un Gobierno que está en periodo de extinción», ha remarcado.
ALFONSO SERRANO CON EL NOVIO DE AYUSO
Alegría ha respondido recordando los mensajes enviados por el Director de Gabinete de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez: «Esta es su política de comunicación, la que ejercen siempre que gobiernan», ha reprochado.
En la misma línea ha echado en cara a los ‘populares’ el encuentro de la semana pasada entre el número dos de Ayuso en la Comunidad de Madrid y senador Alfonso Serrano con el novio de la presidenta, investigado por presunto fraude fiscal.
«Y entiendo yo, en esa conversación seguro que hablarían de eso de que Hacienda somos todos, de lo importante que es pagar los impuestos en tiempo y forma, y que cuando uno hace obras en casa hay que pedir licencias al Ayuntamiento, porque si no cometemos una ilegalidad.», ha seguido.
Alegría ha acusado al PP de seguir un mismo patrón y señalar a funcionarios, amenazar a periodistas y embarrar el terreno político cuando «les rodea un caso de corrupción». «Pasan los años y no cambian, bueno, sí, en una cosa han cambiado, han pasado del Luis, sé fuerte al Isabel, sé fuerte», ha terminado.