El líder del ultraderechista Reconquista, Éric Zemmour, ha anunciado este miércoles la expulsión de su ‘número dos’, la vicepresidenta de la formación Marion Maréchal, después de que intentara negociar una alianza con la Agrupación Nacional (AN) de Marine Le Pen de cara a las legislativas de finales de junio.
«Marion Maréchal, Guillaume Peltier, Nicolas Bay y Laurence Trochu han quedado excluidos de nuestro movimiento, Reconquista», ha señalado en un mensaje en la red social X, agregando que la ‘número dos’ del partido no consultó su decisión de negociar con el presidente de AN, Jordan Bardella, una posible coalición.
La reunión entre ambos, sin embargo, se saldó sin acuerdo debido a que la formación liderada por Le Pen rechazó cualquier tipo de vínculo con Zemmour. «Me entristece tener que comentar estas disputas internas en un momento en que nuestro país se está muriendo», ha agregado el líder de Reconquista en la citada red social.
Zemmour también ha dicho sentirse «asqueado y herido» por las acciones de su ‘número dos’. «Apenas 48 horas después de ser elegida por 1,3 millones de votantes de la Reconquista, ha optado por vender nuestro partido», ha zanjado.
Maréchal ha señalado en la red social X que «toma nota» de la decisión y ha dicho que su paso se debe a que es necesaria una «unión de las derechas para vencer» al presidente francés, Emmanuel Macron, con el objetivo de «salvar» al país.
La vicepresidenta de Reconquista había publicado en sus redes sociales una misiva junto a otros miembros de su partido –los citados por Zemmour– en la que reconoce haber «intentado todo» para que Reconquista pudiera estar representado en la coalición que perfila AN y a la que se ha adherido el líder de Los Republicanos, Eric Ciotti, en contra de su propio partido, que le ha expulsado este mismo miércoles.