Sorloth celebra el gol decisivo ante el Almería (Villarreal CF)
El Villarreal provocó este domingo que el Almería siga sin conocer la victoria en casa en lo que va de temporada. Los del ‘Submarino Amarillo’ se apuntaron una victoria a domicilio ante el colista de LaLiga en el Power Horse Stadium de la ciudad andaluza, que les permite seguir optando a disputar competición europea la próxima campaña. Lo consiguieron al borde del final del encuentro, de la mano de un Alexander Sorloth encargado de marcar el gol decisivo ya en el descuento (92′). A pesar de que el ‘Choco’ Lozano igualó el tanto inicial de los castellonenses, por mediación de Akhomach, los visitantes pudieron prosperar gracias al tanto sobre la bocina del noruego.
🗣️ Marcelino: «Hay cosas en la vida que son prioritarias, pero él decidió venir».
🗣️ Sorloth: «Marcar un gol y ser padre. Es un día perfecto para mí». #DeportePlus https://t.co/2GzILxNZXs pic.twitter.com/DjZjrbZKZN
— Vamos por Movistar Plus+ (@vamos) April 21, 2024
De hecho, Sorloth, que lleva 18 goles y cinco asistencias en 35 partidos con el Villarreal durante lo que va de curso, fue protagonista no sólo por su incidencia en el resultado con el que concluyó el choque, sino por una publicación que su equipo realizó en las redes a posteriori. En ella, se intentó poner en valor una decisión personal del ex de la Real Sociedad, contando una suerte de intrahistoria del jugador.
Te puede interesar: Este es el cuadro de Rafa Nadal y Carlos Alcaraz en Madrid
Sorloth contra el Barça (REUTERS/Albert Gea) (ALBERT GEA/)
“Por si alguien no sabe la historia: Sorloth, aunque tenía permiso para quedarse por su inminente paternidad, ha preferido viajar. Ya en Almería ha nacido su hija Emma y el noruego lo ha celebrado marcando el gol de la victoria en el 92. Historión, ¿eh?”, se tuiteaba desde la cuenta oficial del Villarreal en X (antigua Twitter) este domingo por la tarde, cuando los tres puntos para los hombres de Marcelino eran un hecho.
Este dato, con el que se pretendía ensalzar al delantero, acabó volviéndose en contra del community manager del Villarreal. Fue así porque los mensajes críticos con Sorloth, al considerar muchos que se equivocó faltando al nacimiento de su hija, no han parado de llegar tras lanzarse el tuit.
Lluvia de críticas hacia Sorloth
Los comentarios que se oponen al atacante son multitud cuando se echa un vistazo rápido a las respuestas al mensaje original del Villarreal. “Pues nada, demos a este hombre el premio a padre del año, que ha empezado de lujo. ‘HISTORIÓN’ = Dejar sola a su pareja justo antes del parto y no ver el nacimiento de su hija por preferir un partido. Emma estará orgullosísima el día de mañana”, se escribía en un caso.
Sorloth en un partido de Europa League (REUTERS/Pablo Morano) (Pablo Morano/)
“Padre del año. Está compitiendo con Julio Iglesias”, ironizaba un usuario. “Historión… historión es estar en un paritorio con tu mujer cuando nace un hijo. El resto de temas de fútbol vs. esto son pamplinas”, fue otro de los comentarios. Un vídeo en el que el exjugador y entrenador de baloncesto Saras Jasikevicius hablaba en una rueda de prensa de la paternidad entre los deportistas se ha rescatado, además, para la ocasión.
Te puede interesar: Descubriendo a Jordi Fernández, primer entrenador jefe español en la NBA: “Si ha tenido que hacer bodas y bautizos para ahorrar, lo ha hecho”
“Historión, historión… Un tío sin responsabilidad emocional veo yo”, se criticaba también. “Una muy mala decisión. Victorias tendrá muchas, mas el nacimiento de su hija Emma sólo es una vez en la vida”, objetan en otra contestación. “Yo soy la mujer y le planto las maletas en la puerta”, se expone más adelante. “Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero no lo quieras vender como ejemplo”, es una más de las reprobaciones incesantes.
Yo no digo nada pq no soy padre, pero es interesante lo q dice el bueno de Sarunas pic.twitter.com/PwlXvw1Jzg
— Johnny Stabbo (@StabboJohnny) April 21, 2024
En estos momentos, el Villarreal es noveno en la tabla, con 42 puntos, a cinco de la octava plaza que ocupa el Valencia y a seis de la séptima del Betis. Por lo tanto, todavía opta a acabar en uno de esos puestos y, por tanto, soñar con Europa.