París, 26 may (EFE).- Casi cuatro horas marcaba el reloj cuando el español Pedro Martínez levantaba los brazos tras derrotar en primera ronda de Roland Garros al argentino Thiago Tirante, 5-7, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-3 y darse cita con el ruso Andrey Rublev.
Los dos pudieron ganar el duelo, pero el español tuvo algo más de combustible en el tramo final, vital en un cara a cara tan largo e intenso, que se acabó casi por agotamiento.
Con ese triunfo, Martínez se garantiza estar entre los 56 mejores del mundo el próximo día 10, lo que le asegura una presencia en los Juegos de París.
Actualmente número 49 del ránking, el español no ganaba un partido de Grand Slam desde el Abierto de Australia de 2022, lo que da todavía más valor a su triunfo ante Tirante, que disputaba por segunda vez el cuadro final de París, donde el año pasado cayó en segunda ronda.
El rival de Martínez será Rublev, ganador este año del Masters 1.000 de Madrid, que perdió un set en su debut en París contra el japonés Taro Daniel, 6-2, 6-7(3), 6-3 y 7-5. EFE
lmpg/og