El español Maverick Viñales lidera la sesión en el tramo final

Comparte 😁

Madrid, 31 may (EFE).- El español Maverick Viñales (APrilia RS-GP) se puso líder de la primera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia de MotoGP en el tramo final de la sesión disputada en el circuito toscano de Mugello, que casi en todo momento estuvo dominada por pilotos españoles.

Al frente de la tabla de tiempos se pudo ver a Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP23), a Pedro Acosta (Gas Gas RC 16) y, por último, a Maverick Viñales, al que ninguno de sus rivales pudo batir.

Entre las noticias destacadas de la jornada estuvo la presencia del español Pol Espargaró como piloto invitado de KTM para realizar sus ‘labores’ de probador, si bien sus registros dejaron claro que está un poco ‘desconectado’ de la competición.

Una vez más, como ya sucediese en Montmeló (Barcelona), Marc Márquez fue la primera referencia en Mugello, al rodar en las primeras vueltas en 1:47.002, apenas una décima de segundo más rápido que el ‘local’ Narco Bezzecchi (Ducati Desmosedici GP23) y el español Alex Rins (Yamaha YZR M 1), aunque la sesión no había hecho más que comenzar.

Y fue en esos comienzos cuando se pudo ver algunos errores de pilotos relevantes como los españoles Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), que se salió en la curva uno, aunque sin llegar a caer, como también poco después Pedro Acosta (Gas Gas RC 16) y, en ese mismo puntos, Alex Rins, si bien en su caso acabó por los suelos y con una ligera ‘molestia/cojera’ en su pierna lesionada, eso sí, después de marcar el mejor tiempo al rodar en 1:46.719.

Tras la estela de Rins, por entonces, ya estaba el doble campeón del mundo, el italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati Desmosedici GP24), que no suele tener unos inicios de fin de semana de gran premio demasiado ‘fulgurantes’.

Al entrar en la media hora final de la tanda libre, Marc Márquez, consiguió recuperar la primera posición al rodar en 1:46.587, justo cuando en el muro de talleres le avisaban para entrar en el siguiente giro y poder realizar así una serie de cambios en su moto.

Tras el rebufo de Márquez, a menos de una décima de segundo, se situó el único ‘rookie’ de la temporada, el debutante Pedro Acosta, quien una vuelta más tarde superó al ocho veces campeón del mundo por 128 milésimas de segundo al rodar en 1:46.459, cuando se entraba en los diez minutos finales de la sesión.

Márquez vio la acción de su rival sentado en su taller y apenas unos instantes más tarde regresaba a pista, pero el primero en batir el registro de Acosta fue otro español, Maverick Viñales (Aprilia RS-GP), al rodar en 1:46.140, todavía lejos del récord absoluto de la pista, 1:44.855 de Bagnaia.

Casi en ese mismo instante, en otro punto de la pista, se fue por los suelos uno de los protagonistas de la categoría, ‘Tiburón’ Acosta, en la curva diez lo que ya le dejó sin opciones de mejorar su mejor tiempo personal, que por entonces le situaba tercero.

Esos minutos finales resultaron frenéticos, con constantes cambios en la tabla de tiempos y alguna que otra sorpresa, como la protagonizada por el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), que ascendió hasta la segunda posición, superando al italiano Franco Morbidelli y a Pedro Acosta, que entonces estaba por delante de Jorge Martín y Marc Márquez.

En ese orden concluyó la tanda, con Viñales al frente de la misma, por delante de Quartararo, Morbidelli, Acosta, Martín, Marc Márquez, Aleix Espargaró, ‘Pecco’ Bagnaia, Alex Márquez y Alex Rins, que fueron quienes coparon las diez primeras posiciones de esta tanda libre. EFE

JLL/jpd

Comparte 😁

Deja un comentario