El embajador de Perú en España, Walter Gutiérrez, ha presentado este martes su renuncia al cargo, así como al de embajador peruano en Andorra y representante ante la Organización Mundial del Turismo (OMT), alegando «consideraciones personales».
«Las razones que motivan mi renuncia corresponden a consideraciones personales que hacen inviable continuar desempeñándome como embajador del Gobierno», ha señalado Gutiérrez en una misiva remitida a la presidenta peruana, Dina Boluarte, y recogida por la prensa local.
Gutiérrez ha aprovechado la ocasión para agradecer a Boluarte la confianza depositada en él para desempeñar la responsabilidad de representar a Perú en España, Andorra y ante la OMT. «Ha sido un honor representar al Estado peruano», ha recalcado.
Boluarte nombró a Gutiérrez, antiguo Defensor del Pueblo, como embajador en España a finales de marzo de 2023 en sustitución de Óscar Maúrtua de Romaña, quien había dimitido en protesta por la maniobra del expresidente Pedro Castillo de intentar atribuirse más poder.