El Ejército de Somalia ha matado a un «destacado» comandante y a medio centenar de miembros del grupo terrorista Al Shabaab, relacionado con Al Qaeda, durante un ataque aéreo en la región céntrica de Medug en el marco de las operaciones somalíes la organización yihadista.
Los somalíes, en colaboración con socios internacionales como la Misión de Transición de la Unión Africana en Somalia (ATMIS), han llevado a cabo un bombardeo cerca de la ciudad de Haratiri, según ha informado la agencia de noticias somalí SONNA.
El comandante neutralizado ha sido identificado como Ahmed Jais, quien representaba una «amenaza» al pueblo de Somalia por sus planes de llevar a cabo atentados terroristas.
Las Fuerzas Armadas de Somalia llevan meses inmersas en una campaña de «guerra total» contra la organización yihadista, que ha retrocedido a sus bastiones del centro sur y sur del país, aunque también ha aumentado el número de ataques contra las autoridades somalíes tanto en la capital, Mogadiscio, como en otras zonas.
Al Shabaab sigue siendo uno de los grupos armados más peligrosos del continente africano, como demuestra el ataque del pasado fin de semana contra la sede de la NISA, un organismo de enorme influencia en el país y casi considerado como intocable.