El Ejército de Israel ha anunciado este domingo que ha completado las maniobras de ampliación de sus almacenes operativos de emergencia en el norte del país ante la posibilidad de que termine de estallar un conflicto a gran escala con las milicias del partido chií libanés Hezbolá.
Israel y Hezbolá llevan intercambiando disparos de artillería a lo largo de la frontera prácticamente desde que empezó la guerra de Gaza y desde las últimas semanas las fuerzas israelíes están efectuando ataques con aviones no tripulados contra efectivos de las milicias o de Hamás en Líbano, en ocasiones en el interior de este país.
Este procedimiento ha sido presentado este domingo a la comandancia del Mando Norte por su jefe operativo, el general Sagiv Dahan y el comandante de la División 210, el coronel Zion Retzon.
«Llevamos los últimos seis meses erosionando a Hezbolá mientras hemos desarrollado los preparativos para pasar a la ofensiva», ha explicado Dahan en comentarios recogidos en la página web del Ejército de Israel.
«Los equipos y medios de los almacenes serán mantenidos por personal informático y de logística y médico de la Subdivisión de Tecnología y Logística, y permitirán el reclutamiento inmediato de fuerzas de reserva en momentos de emergencia y su llegada al frente en poco tiempo con todas las comodidades, con el equipo necesario para el combate», ha explicado.
«Durante los últimos meses, se ha llevado a cabo un proceso de aprendizaje profundo basado en las lecciones aprendidas de los combates en el sur, como parte de la mejora de la preparación», ha añadido en referencia a la incursión por tierra en la Franja de Gaza.