El Ejército de Malí ha anunciado la «neutralización» de cerca de 30 presuntos terroristas en una serie de operaciones llevadas a cabo durante los últimos dos días en la localidad de Saraféré, ubicada en la región de Tombuctú, en el marco de las operaciones militares contra grupos yihadistas presentes en la zona.
Así, ha destacado que los militares llevaron a cabo «una operación minuciosa» que ha permitido «garantizar la seguridad» en Saraféré tras la eliminación de cinco «terroristas» en un «primer contacto». Tras ello, otros 24 sospechosos fueron «neutralizados» en los alrededores de la localidad de Kalifaré.
«El Estado Mayor del Ejército aplaude la determinación y el compromiso de las Fuerzas Armadas malienses y garantiza a las poblaciones que las operaciones continúan», ha señalado el Ejército a través de un comunicado publicado en su cuenta en la red social Facebook.
Malí, al igual que otros países del Sahel, ha venido registrando en los últimos años un número creciente de ataques yihadistas obra tanto de la filial de Al Qaeda en la región como de la de Estado Islámico, lo cual ha hecho además aumentar la violencia intercomunitaria y provocado el desplazamiento de decenas de miles de personas.