Madrid, 13 may (EFECOM).- El Banco de Sabadell, sobre el que el Banco BBVA ha lanzado una opa hostil, ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la suspensión temporal del programa de recompra de acciones propias a causa de esta operación.
En su comunicación a la CNMV, Banco Sabadell deja constancia de que la operativa del programa de recompra se había interrumpido antes de la apertura de la sesión del 9 de mayo de 2024 y que el importe satisfecho por las acciones compradas hasta el día 8 de mayo de 2024 (inclusive) bajo este programa asciende a 92.864.152,55 euros.
Esto representa aproximadamente, explica el banco, el 27,31% del importe monetario máximo del programa de recompra, quedando por tanto pendiente de ejecución aproximadamente el 72,69% del citado importe máximo.
En el comunicado enviado a la CNMV, Banco Sabadell ha informado de la suspensión del programa de recompra, aprobado por su consejo de Aministración el 25 de abril, «atendiendo a la solicitud de la CNMV recibida en el día de hoy».
El banco que preside Josep Oliu ha informado de esta medida con motivo de la publicación del anuncio previo de la oferta pública voluntaria de adquisición formulada por Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. sobre la totalidad de las acciones representativas del capital social de Banco Sabadell. EFECOM
fp/plv